
Con el grupo base hemos realizado un trabajo grupal que consistía en crear un "Break Out" para el curso de Tercero de primaria para la clase de matemáticas.
Un "Break Out" es un juego de fuga en el que los alumnos deberán resolver ciertos acertijos hasta conseguir el candado de la caja. Las distintas actividades que debían resolver estaban en un cofre mediante códigos QR. Los alumnos debían escanearlos y superar la actividad para encontrar los números del candado que cerraba el cofre. Nosotras lo enfocamos en un juego de supervivencia zombie, en el cual, para salvar el mundo debían abrir el cofre donde se encontraba el antídoto.
Fue muy entretenido tener que crear las actividades y ambientarlas en una historia, además de buscar el cofre, los códigos QR, el premio y esconder las pistas por la clase. Al principio nos costó un poco hacer los formularios que corresponderían a las actividades, pero una vez entendido el procedimiento nos resultó sencillo. Por otra parte, estuvimos probando los juegos de nuestros compañeros, por lo que fue una actividad muy entretenida, en la que además
Considero que es una técnica muy buena para que los niños se impliquen en el aprendizaje a la misma vez que se divierten, lo que fomenta una mayor absorción de los conocimientos, además de poder practicar.
Comentarios
Publicar un comentario